No me gustan los Me Gusta

Desde 2009 Facebook introdujo el botón “ME GUSTA” en las páginas. Al dar click sobre este botón, automáticamente se unís a cientos, miles o millones de personas que reciben en su cuenta las publicaciones actualizadas de tal página.

Pero no quiero hablar del receptor de los contenidos, sino de quiénes lo producen y sobre las estadísticas fundamentales que debe revisar para saber qué impacto está teniendo en su público.

Por lo general decimos, “Alcance los 1.000 fans en mi página” o “Ya está, llegue a 100.00 objetivo cumplido”, pero ese no es el dato a tener en cuenta, ya que cualquiera y aun sin querer puede llegar a tocar el botón ME GUSTA y sumarse a la orda de seguidores de tu página. Entonces, el punto no está en la cantidad de fans y tampoco está en la calidad.

El dato que debemos revisar S I E M P R E es: “Gente hablando sobre esto”. Sinceramente me costó entender cómo funcionaba esta estadística que Facebook resalta tanto en los análisis automáticos que nos brinda a los administradores de fan page. Este dato comprende la participación activa de los lectores durante un tiempo determinado; suma los “Me gusta”, “Compartir” y “Comentarios”, los unifica y los separa por usuario. Entonces, el sistema nos da el dato de la cantidad de personas que generaron historias a partir de lo que hemos publicado; a su vez discrimina las cantidades de estos tres ítems y podemos notar si la gente comparte más de lo que pone “Me gusta” o si comenta y no comparte, etc.

Aprendamos que no hablamos de calidad ni cantidad, estamos hablando de participación. De cómo se siente la gente con nuestros contenidos, por eso si algo debe llamar nuestra atención es la cifra de “Gente hablando sobre esto”.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Seguinos
Buscar por Tags
Posts Recientes
Posts Destacados